ENCUENTRO POR LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID

La agresión que la Sanidad Pública Madrileña ha sufrido con la presentación y posterior aprobación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, que incluye el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, elaborado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha tenido, a lo largo de estos últimos tres meses, una respuesta masiva por parte de profesionales de todas las categorías y usuarios de la Sanidad, que se han manifestado multitudinariamente contra este Plan que supone el inicio del desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña.

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUSALUD), organización en la que se encuentran representados los usuarios y los trabajadores de todas las categorías de la sanidad, y que no tiene vinculación con ninguna organización política ni sindical, llama a sostener el pulso que en los últimos meses se ha mantenido con la Consejería. Una vez aprobado el Plan, debemos evitar su aplicación y desarrollo.

Con esta intención, la Plataforma convoca la celebración de un Encuentro por la Sanidad Pública Madrileña, con la participación de todas las organizaciones que a lo largo de estos meses han puesto de manifiesto su rechazo tanto a las medidas privatizadoras de la Consejería de Sanidad, como a la desaparición de 26 categorías profesionales y al indiscriminado despido de cientos de trabajadores desde el pasado 31 de diciembre.

Esperamos que este Encuentro ponga de manifiesto el compromiso inequívoco de todas las organizaciones participantes con la Sanidad Pública y nuestra intención de unificar propuestas, acciones y convocatorias futuras hasta conseguir la retirada del Plan de la CAM.

PATUSALUD agradece de antemano la disponibilidad y apoyo de todas y cada una de las organizaciones participantes. La unidad de acción ha sido siempre la base y la meta de nuestro funcionamiento, y creemos que es la mejor estrategia para evitar la desaparición de uno de los pilares del estado de bienestar, como es la Sanidad Pública.

ENCUENTRO POR LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID

COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MADRID
30 de enero de 2013
12 h.: Lectura de un comunicado conjunto y Rueda de Prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s