CRÓNICA DE LA ASAMBLEA EN EL MARAÑÓN DE LA COORDINADORA DE HOSPITALES

A las 6 de la tarde en el Hospital Gregorio Marañón nos hemos reunido alrededor de 300 trabajadores-as, la mayoría pertenecientes a este centro pero no solo, también estaban del Ramón y Cajal, Santa Cristina, La Paz, Clínico, Doce de Octubre, Niño Jesus, La Princesa, y centros de salud. En un ambiente combativo en donde se ha explicado en primer lugar qué es la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, las acciones que hemos llevado a cabo desde el mes de junio, y las que se están llevando dentro de los hospitales como las concentraciones, marchas silenciosas, cortes de tráfico, reparto de octavillas, carteles, etc.

Se ha informado de la situación general y particular de algunos centros. Haciendo especial hincapié en el intento de trasvasar los recursos públicos a los privados, eliminando de paso camas, plantillas y penalizando la atención de miles y miles de usuarios-as. En este sentido se ha recalcado la importancia de unir fuerzas de los profesionales de la salud con la ciudadanía.

Se han propuesto acciones que se seguirán en cada hospital o centro de salud como hasta ahora y otras nuevas como por ejemplo sacar crespones negros en las ventanas de los centros para que la opinión pública conozca que seguimos luchando. Se ha hablado de encierros e incluso de encierros indefinidos en todos los hospitales aunque no se ha decidido todavía dado que no vemos fuerzas suficientes.

Una de las propuestas aprobadas ha sido la convocatoria de la próxima ASAMBLEA O CONCENTRACIÓN de la Coordinadora el día 6 de Noviembre a las 11 de la mañana en la puerta principal del HOSPITAL DE LA PRINCESA en la calle Diego de León. A donde se llamará también a participar a las asociaciones de vecinos de la zona y los grupos del 15M. Se tiene pensado además de la concentración rodear todo el recinto hospitalario mediante una marcha en donde habrá que acudir con pancartas, camisetas….

El lema central será PAREMOS EL DESMANTELAMIENTO DE LOS HOSPITALES Y CENTROS SANITARIOS PÚBLICOS, a los que se incorporarán otras como los recortes, privatizaciones o derogación de la 16/2012
Os esperamos.

Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios


IMG_6859.jpg

IMG_6861.jpg

IMG_6864.jpg

IMG_6868.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s