CRÓNICA DEL ENCIERRO EN EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

12/07/2012

Hoy se ha celebrado un encierro de trabajadoras y usuarias en el Hospital Ramón y Cajal que finalizará mañana a las 11h.

Esta ha sido la primera acción de la coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, formada el pasado jueves 5 en una asamblea en el Hospital Clínico con presencia de personal de 11 hospitales y otros centros sanitarios de Madrid, representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y del grupo de Sanidad del 15-M.

El motivo de esta acción es hacer frente a los recortes tan agresivos e injustos de la Comunidad de Madrid y del gobierno central, que significan un cambio de modelo en el sistema sanitario:

Se pierde el carácter universal de la asistencia sanitaria, su gratuidad, su carácter público y su calidad asistencial, debido a estas medidas y a la continuada privatización de los diferentes servicios, que actualmente lleva a la extinción de 26 categorías de profesionales de la sanidad, que serán entregadas en bandeja a empresas privadas.

El encierro ha comenzado a las 11h y ha contado con la presencia de cientos de trabajador@s y usuari@s que han ocupado la entrada y el exterior del hospital, haciendo patente el profundo malestar ante todas estas agresiones.

La jornada ha trascurrido con ambiente reivindicativo, realizándose asambleas, coreando diferentes consignas y manteniendo una fluida comunicación con los usuarios, que han respondido positivamente a nuestra información y protesta, participando en el acto.

Hemos contado con la presencia de diferentes medios de comunicación y con el apoyo de los mineros, los sindicatos Ferroviario y COBAS, la FRAVM, y algún representante de partidos políticos de la Comunidad de Madrid.

Agradecemos la columna que hoy nos ha dedicado Maruja Torres en El País, y el video “Tijeras” elaborado por Fernando Colomo.

Y especialmente nos solidarizamos con todos los colectivos que están sufriendo las políticas tan regresivas (desahuciadas, parados, docentes…)

Para continuar con la lucha se ha convocado una Asamblea el próximo martes 17 de Julio a las 18h en el Hospital Clínico (Puerta G) a la que invitamos a tod@s l@s trabajador@s y usuari@s que quieran participar de esta lucha y dar cauce a su indignación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s